Autoridades laborales impulsan el empleo para discapacitados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que durante 2013 atendió a ocho mil 90 adultos mayores y personas con alguna discapacidad a través del Programa Abriendo Espacios

En el Día Nacional por la Inclusión Laboral, precisó que a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), la dependencia señaló, a través de un comunicado, que ejerció acciones concretas para los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

Indicó que el pasado 20 de febrero de 2014, personal del SNE brindó una plática a trabajadores de una fábrica de dulces, para sensibilizarlos en el tema de cultura laboral, ya que dicha empresa pretende contratar a personas con discapacidad en un futuro, con la ayuda de esta dependencia.

Puntualizó que el programa Abriendo Espacios -que coordina una persona con discapacidad visual- otorga apoyos que reduzcan las dificultades para competir en el mercado laboral, y atiende a sus características y necesidades especiales.

Resaltó que a través de Abriendo Espacios se orientan las acciones de vinculación, información y orientación laboral, capacitación, apoyo a la ocupación por cuenta propia y búsqueda de empleo a la atención de los adultos mayores y discapacitados, y fortalece el proceso de atención con acciones de evaluación de capacidades y aptitudes.

Afirmó que el reto está dirigido a lograr una inclusión laboral para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Para que Jalisco sea incluyente se requiere de conjuntar esfuerzos en la coordinación de acciones y programas.

Apuntó que la inclusión laboral, involucra fortalecer la seguridad social, para todos los trabajadores, fomentar la capacitación y protección a víctimas de discriminación.