Vitro registra baja de 7.4% en sus ventas

En el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de la compañía Vitro cayeron 7.5 por ciento para ubicarse en 391 millones de dólares y su flujo operativo se redujo 3.8 por ciento.

En los últimos tres meses de 2013, su utilidad antes de financiamiento e impuestos sobre la renta (UAFIR), fue de 56 millones de dólares, lo que representó una baja de 3.8 por ciento, afectado por menores ventas y el incremento en el precio del gas natural.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV), el flujo del año fiscal 2013, se incrementó 4.3 por ciento, a 355 millones de dólares, impulsado por los esfuerzos de reducción de costos, una mezcla de precios estable y menores gastos por reestructura.

El director general de la empresa productora de vidrio, Adrián Sada Cueva, indicó que 2013 fue un año retador, dada la disminución en las ventas de los segmentos automotriz y de cerveza.

Este año recuperarán volumen adicional de vidrio automotriz en el segmento de equipo original, el cual se había desplazado durante la última parte de su proceso de reestructura, añadió.

"Avanzamos en nuestra estrategia para hacer más eficientes nuestras operaciones, lo cual ha contribuido a compensar la disminución en ventas, el incremento en el precio del gas natural y los efectos no operativos".