Pacto Fiscal, un paso valiente del gobierno federal: sector vivienda

El Acuerdo para la Certidumbre Tributaria que anunció hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, es un "paso valiente" del gobierno federal, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard.

Sostuvo que los ocho puntos que conforman el Pacto Fiscal dan certidumbre al sector de la vivienda, al tiempo que fortalecen el proyecto económico de la nación.

"Para nuestro sector es una noticia que, sin lugar a dudas, impulsa la inversión y fortalece los proyectos de desarrollo que están en marcha, además de que estimula a seguir en el ritmo de crecimiento y recuperación del que nuestro sector está dando muestras", apuntó.

Tras señalar que se trata de una medida sin precedente, Abusaid Quinard reconoció que es un esfuerzo importante por parte del gobierno federal.

Ello debido a que el compromiso fundamental es que a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre de 2018 no se propondrán nuevos impuestos, tampoco se elevarán las tasas de los ya existentes, ni habrá modificaciones a los beneficios fiscales y las exenciones, añadió.

El representante de los desarrolladores de vivienda del país resaltó que "esta decisión da confianza en el rumbo del país, en la seguridad de nuestras autoridades, en el futuro".

Recordó que la industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos directos y casi el doble de indirectos, asimismo impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional y genera aproximadamente 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).