Edibaldo Maldonado queda en lugar 19 en Mundial de Pista

El ciclista tapatío Edibaldo Maldonado logró en el Mundial de Pista en Cali, Colombia, una marca de cuatro minutos 38 segundos 535 milésimas, que lo ubicó en el lugar 19, de la prueba de persecución individual.

El jalisciense de 20 años manifestó que esperaba obtener un mejor resultado, al basarse en la marca mexicana (4:25) que impuso el año pasado.

"Me siento bien, contento porque es mi primer Mundial elite y sé que tengo para estar en los primeros lugares en próximas competencias, aunque no estoy del todo conforme con el resultado, ya que no fue mi mejor tiempo, si hubiera dado una marca aproximada a mi mejor crono me hubiera ubicado entre los primeros cinco o seis lugares".

Expresó que buscará incrementar su nivel para mantenerse en la selección de Primera Fuerza, "es un Campeonato Mundial elite y es obvio que el nivel está muy fuerte, la preparación tiene que ser muy fuerte y tiene que estar a 100, espero seguir con el apoyo para estar entre los mejores".

El pedalista, quien después de esta justa en Colombia regresará a Guadalajara, dijo que tendrá un breve receso para posteriormente continuar su preparación y actividad competitiva en la Olimpiada Nacional 2014, además de completar el ciclo olímpico a Toronto 2015.

Mañana viernes entra en acción Alfredo Aguirre, con tres de las seis pruebas que contempla el Ómnium: la de 250 metros, carrera por puntos 30 kilómetros y de eliminación, para continuar el sábado con persecución individual cuatro kilómetros y scratch 15 kilómetros.

Ese mismo día se efectuará la prueba final de ómnium, la de kilómetro contrarreloj.