Se suman superhéroes a La Hora del Planeta, en Singapur

Los superhéroes también están conscientes de los cambios climáticos que sufre el planeta y por ello, "El Hombre Araña" y sus coestrellas se unirán a La Hora del Planeta, en Singapur.

El elenco de la esperada película "El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro" viajará a Singapur para celebrar el evento insignia global de este año, considerado como el movimiento masivo ambiental más grande del mundo, que se celebrará en The Float@Marina Bay el sábado 29 de marzo.

Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx estarán en el país asiático para ayudar a apagar las luces a lo largo del distintivo panorama de Marina Bay, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Los actores también expresarán su apoyo a la innovadora plataforma de crowdfunding y crowdsourcing de La Hora del Planeta que se lanzó recientemente, llamada La Hora del Planeta Azul, con un mensaje a los individuos de todos los países con objeto de que se conviertan en superhéroes para el planeta.

"Nos entusiasma que nuestro primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta nos acompañe en Singapur para la celebración global de nuestro planeta", subrayó Andy Ridley, director ejecutivo y cofundador de La Hora del Planeta.

Agregó que a partir de que el encuentro se trasladó a Singapur, una de las ciudades concentradas más grandes del mundo, la Hora del Planeta se posicionó en la región con una presencia digital velozmente creciente que ayudó a potenciar su movimiento.

Pese a que La Hora del Planeta evolucionó de ser un evento para apagar las luces hasta conformar el movimiento ambiental masivo más grande del mundo, la hora real dedicada sigue siendo un impulsor fundamental para extender la participación y actuar en las prioridades ambientales a través del mundo.

Andrew Garfield, quien interpreta a "Peter Parker/El Hombre Araña" en la próxima cinta, eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado "A flame called hope", cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a las comunidades locales en Nepal, lo cual ayudará a reducir la deforestación y ofrecer una opción de empleo alterna para las familias en el área.

"Me enorgullece que el Hombre Araña sea el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta, pues nos demuestra que todos podemos ser superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos", dijo Andrew Garfield.

Emma Stone, quien encarna a "Gwen Stacy", eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado 'Puppy Protectors', cuyo objetivo es adiestrar a cachorros de perros rastreadores y a sus manejadores para encontrar animales, descubrir escenas de crimen en áreas silvestres, detectar artículos de comercio ilegal.

Así como perseguir a los cazadores furtivos junto a los Guardabosques en los confines del Parque Nacional Chitwan, en Nepal.

"La Hora del Planeta te da el poder de inspirar a cualquiera, incluso si eres sólo una persona. Existen grandes proyectos surgidos de la comunidad en beneficio del planeta que se llevan a cabo en el mundo", dijo Stone.

Por su parte, Marc Webb, director del filme decidió apoyar el proyecto 'Power up a Ranger" en Indonesia, cuyo objetivo es dotar de mejores equipos a los Guardabosques de WWF que protegen a los animales en peligro de extinción en ese país, como el Tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte y el orangután, a la vez que preservan su hábitat forestal.

El director también será juez en el concurso de cine "Usa Tu Poder", organizado por WWF Singapur, que alentará a jóvenes realizadores cinematográficos en Singapur para producir cortometrajes atrayentes, innovadores y creativos que muestren la conexión entre las personas y los problemas ambientales.

WWF-Singapur también se une a la revolución Azul a través de su campaña de crowdfunding para exhibir y detener la venta ilegal de especies silvestres específicas en Singapur, se indicó en el documento.

La organización también convoca a los individuos y entidades para emprender acciones de sustentabilidad locales, por ejemplo elevar las temperaturas del aire acondicionado en un grado Celsius, cambiar a lámparas LED y reducir el consumo de bolsas de plástico.