Película mexicana "Paraíso" abrirá Festival de Cine de Panamá

La película mexicana "Paraíso" abrirá el tercer Festival Internacional de Cine de Panamá, previsto del 3 al 9 de abril próximo en esta capital, anunció hoy la organización de la actividad.

"Paraíso", el segundo largometraje de la mexicana María Chenillo, fue programado para la gala de apertura del festival, mientras que para el cierre se anunció la española "Una pistola en cada mano", indicó el comité organizador al adelantar una lista inicial.

En Óperas Primas Iberoamericanas destaca la mexicana "Odio el amor", de Humberto Hinojosa Ozcariz.

En la categoría Panorama Iberoamericano serán exhibidas las españolas "Tres bodas de más", "Caníbal", "Grupo 7", "Las brujas", "Diamantes Negros" y las mexicanas "Club Sándwich" y "Tercera llamada"; la argentina "Deshora" y la peruana "El mudo".

Además, serán mostradas las chilenas "Gloria", "Matar a un hombre", la venezolana "Pelo malo" y la brasileña "Xingu".

En la muestra internacional se exhibirán la alemana "Algo necesario", las francesas "Bastardos", "La vida de Adele" y "El pasado"; la irlandesa "Berberian Sound Studio"; la japonesa "De tal padre, tal hijo"; la hongkonesa "El gran maestro" y la saudiárabe "El sueño de Wadjda".

Otras películas extraiberoamericanas serán "En flor" de Georgia; "Ilo Ilo" de Singapur; "La lonchera" de India. Las funciones se ofrecerán en un cine de un centro comercial, el Teatro Nacional y en un parque público.