Jefa delegacional pide más presupuesto

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, solicitó a la Asamblea Legislativa una ampliación presupuestal ya que los tres mil 234 millones de pesos autorizados para 2014 serán insuficientes ante los desafíos que enfrentan los habitantes de la demarcación.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo "un respetuoso llamado a este órgano colegiado para considerar una ampliación presupuestal, que nos permita dar respuesta a las necesidades de la población".

Arias Contreras sostuvo que los gobiernos de izquierda deben dar buen ejemplo en el manejo del presupuesto y hacer más con menos, y las administraciones que rinden buenas cuentas tienen derecho a pedir ampliaciones presupuestales.

"En Gustavo A. Madero tenemos claro que ser un gobierno de izquierda nos compromete a ejercer una administración responsable y eficaz en la aplicación de los recursos públicos". expuso.

"Estamos seguros que vamos en el camino correcto, con un manejo responsable del gasto y transparencia en el ejercicio de gobierno", aunque se requieren recursos adicionales a los tres mil 234 millones de pesos autorizados de presupuesto a esta delegación para este año, agregó.

Arias Contreras explicó que de autorizarse un mayor presupuesto se construirá una Escuela de Oficios y Talleres para la mujer, en la colonia Constitución de la República, donde se daría capacitación a mujeres para que aprendan un oficio.

Detalló que también se edificaría la Casa del Niño Maderense, para ofrecer a los menores alternativas de rehabilitación y se tiene previsto un predio inutilizado, propiedad del Gobierno del Distrito Federal con 18 mil metros cuadrados, en la colonia La Pastora.

De igual manera una mayor partida presupuestal permitiría la transformación del asentamiento conocido como Colector 13, ubicado en Lindavista en zona verde, recreativa y de esparcimiento para las familias maderenses, insistió la jefa delegacional.

Durante la comparecencia, Nora Arias Contreras explicó que para el Ejercicio Fiscal 2013 se autorizó a la demarcación un presupuesto de tres mil 322.1 millones de pesos, recursos que fueron ejercidos en obras y programas de desarrollo social.

También se recuperó en 2013 la Estancia del Peregrino, en la cual se ofrecen servicios gratuitos a los feligreses y se habilitó un parque recreativo, asimismo se entregó a la comunidad el Centro de Acondicionamiento Físico CTM El Risco, señaló.