Laura Pausini desea cantar a dueto con más artistas

La cantautora italiana Laura Pausini admitió que en sus 20 años de carrera ha logrado cosas muy positivas, y aunque ha interpretado a dueto con varios artistas de fama internacional, su lista aún no está completa.

"Yo quería ser cantante de piano-bar, pero he aprendido que los sueños son un poco más grandes de lo que te puedes imaginar. Todas las veces que cumplo algo, pienso en que necesito algo nuevo y no quiero sentarme, quiero hacer mucho más duetos porque la experiencia es más que una escuela de canto", comentó.

En conferencia de prensa, durante su visita a este país, la creadora de éxitos como "Se fue" y "Víveme", reveló que le encantaría hacer un disco con Eros Ramazzotti y otros cantantes italianos.

"Sin embargo, mi sueño más grande es saber lo que se siente cuando acompañas a tu hija a la escuela y tienes que dejarla con alguien que prácticamente no conoces o hacer la tarea.

"Son sueños muy grandes y espero poderlos cumplir, así como enseñarle idiomas a mi hija", platicó al señalar que le gustaría comer un guacamole con la pequeña Paola de dos años.

También resaltó que le gustaría grabar temas clásicos mexicanos, pero debe convencer a ciertas personas en Italia que son fieles a su estilo.

Informó que este 28 de febrero durante el concierto que ofrecerá en la Arena Ciudad de México, como parte de su gira "The Greatest Hits World", compartirá el escenario con Aleks Syntek y Ximena Sariñana.

En su más reciente disco "20 Grandes éxitos", Laura Pausini incluyó temas a dueto con varios artistas. Sobre esta experiencia declaró que todos ellos son sus ídolos y no hubiera aceptado cantar con cualquier otro que le propusiera la disquera o su mánager y que no fuera de su interés.

"No pensé que Alejandro Sanz me fuera a decir que sí porque ya le había preguntado tres veces, a través de su equipo, y siempre me habían dicho que no. Él dice que no sabía, pero no lo sé. Ahora somos consuegros porque mi hija le ha dado el primer beso de su vida a su hijo. Me siento contenta de que haya aceptado cantar un tema mío".

Pausini, quien se presentó con éxito en la 55 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, al interpretar los temas "Se fue" y "La soledad", explicó que no preparó más canciones, pero "me autoinvité" para el próximo año.

En sus tiempos libres platicó que se dedica a escribir temas que pudiera integrar en su próximo disco.

Entre sus propuestas laborales, la vendedora de más de 70 millones de discos a nivel mundial, informó que la han invitado a participar como "coach" en programas como "La voz" y "The X Factor".

Luego de su visita a México, la cantante viajará a Miami, Florida, donde ofrecerá un concierto el 2 de marzo con Luis Fonsi y Biagio Antonacci, éste último autor de los temas "Víveme" y "Entre tú y mil mares".

El 6 de marzo se presentará en Nueva York, donde ofrecerá un concierto especial ante italianos, portugueses, españoles, franceses e ingleses. Tendrá cinco invitados: Miguel Bosé, Gloria Estefan, Biagio Antonacci, Ivete Sangalo e Il Volo. Después ofrecerá su show en Canadá, Italia, Australia y Rusia.