Autoridades recuperan bebé sustraído de hospital en Cancún

Autoridades de seguridad recuperaron al bebé -de un mes de edad- que fue sustraído del Hospital General local y ya está con sus padres informó el subprocurador estatal, Carlos Álvarez Escalera.

En conferencia de prensa, narró que el bebé estaba abandonado en la banca de una iglesia del primer cuadro de esta ciudad, y que una vez que se certificó su estado de salud y confirmada su identidad se llamó a sus familiares.

La madre del menor, Albina Alvarado Martínez, dijo que es difícil creer nuevamente en las personas. "Nunca perdimos las esperanzas, sabíamos que nuestro bebé aparecería, estamos agradecidos con los policías municipales, judiciales y Ministerio Público".

"Es por ellos y por los medios de comunicación que mi hijo está nuevamente con nosotros", añadió.

El reporte del hallazgo se emitió a las 11:30 horas de este jueves, por la oficial Julieta Oropeza, de la Policía Municipal, quien a su vez fue notificada de la aparición del menor por María del Carmen Alcalá Sánchez, integrante del coro de la iglesia de Cristo Rey.

Refirió a la elemento que había un bebé abandonado debajo de una de las bancas de la parroquia.

La oficial Oropeza dio parte a las autoridades y agentes de la Policía Judicial, en coordinación con Policía Municipal, trasladaron al menor al Hospital General en la unidad 5419, para revisar su estado de salud, que se reportó como satisfactoria, pese a que en el momento en que lo encontraron estaba semidesnudo.

Minutos más tarde, los padres del bebé arribaron al hospital para reencontrarse con su hijo, una vez que los médicos confirmaron que el estado de salud del menor era favorable

Álvarez Escalera dijo que a pesar del hallazgo del menor, continúa la investigación abierta para encontrar a la presunta responsable, por los hechos registrados en la averiguación previa 1152/2014 por el delito de sustracción de menores.