Se corona alemana Miriam Welte en Mundial en donde mexicana Fong es 16

La mexicana Frany Fong se quedó en el sitio 16 de la prueba de los 500 metros contra reloj individual, en donde la alemana Miriam Welte se convirtió en monarca del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Cali, Colombia.

En la pista Alcides Nieto Patiño de la ciudad colombiana, Fong tomó parte en la prueba de los 500 metros, la cual no es ya olímpica, en donde detuvo el crono en 35.546 segundos y donde la cubana Lissandra Guerra, se quedó a un paso de la medalla de bronce.

Guerra, quien será una de las rivales a vencer por las mexicanas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, detuvo el crono en 33.789 segundos.

En cuando a la salida de la mexicana Frany María Fong Echevarría, lo hizo de manera explosiva con fuerza en las piernas (35.546), pero insuficiente para estar entre las tres mejores.

Pero de manera superior y con jerarquía en la pista, la alemana Miriam Welte se llevó la medalla de oro con un tiempo de 33.451 segundos y dejar con la plata a la medallista olímpica de Atenas 2004, la australiana Anna Meares con 33.548.

La multicampeona mundial y una referente en las pruebas de velocidad se fue con todo en busca del título, pero no contó con el poder de Welte. El bronce fue a parar al cuello de la rusa Anastasiia Voinova con 33.789.