Con danza festejarán una década en México del CIAD

Para festejar la primera década en México de la Confederación Interamericana y Mundial de Profesionales de Danza (CIAD), este viernes se llevará a cabo una función de gala con la participación de más de un centenar de bailarines.

Un total de 20 coreografías, que van desde géneros dancísticos como el ballet, danza contemporánea, jazz, tap, baile de salón e infantil, hasta el folclor mexicano, se congregarán en el Teatro Zaragoza, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Entre las agrupaciones que participarán en la actividad se encuentran Camerata de Ballet de la Ciudad de México, Escuela Superior de Danzas Árabes Faten, Grupo de la Casa de Cultura Jesús Romero Flores e Instituto de Investigación Antropológica Interdisciplinaria A.C.

Además de las compañías Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza y de Estudio de Danzas del Sur, que han sido galardonadas en ediciones del CIAD celebradas en Argentina.

Desde su llegada a México, en 2004, la CIAD organiza y promueve concursos, actividades académicas, talleres y publicaciones impresas y electrónicas.

Cuenta con presencia en ciudades de la República Mexicana como Distrito Federal, Mérida, San Luis Potosí, Toluca, Morelia, Puebla y Veracruz.

Actualmente trabaja en otras latitudes del globo como Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil, Cuba, Canadá, Italia y España.