Policía Federal detiene a cinco personas en Chiapas con químicos

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Chiapas a cinco personas que trasladaban más de 800 mil litros de una sustancia que presuntamente sería utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

Los uniformados aseguraron a las personas en el kilómetro 42 más 450 del Camino Nacional México-Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio Tuxtla Gutiérrez, una vez que se le marcó el alto a un automóvil que no portaba placas de circulación y el conductor no mostró algún documento que acreditará la propiedad del vehículo.

Cuando esa unidad se detuvo, metros más adelante paró también una camioneta tipo Pick Up sobre el acotamiento de la carretera, por lo que se implementó un cerco de seguridad y se descubrió una carga de 14 bidones con 840 litros de una sustancia con las características del precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Como resultado de esta acción fueron detenidos José Adrián Mier Vega, Medardo Horacio Lara Viveros, Lorenzo Vidal Ramírez, Pedro Valdemar García Dearcia y Rigoberto Dearcia Arguello.

Los sujetos junto con los vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad destacó que este aseguramiento es resultado de los operativos de apoyo que la Policía Federal instrumenta con autoridades federales, estatales y municipales en Chiapas, como los puntos de revisión de vehículos que estableció la corporación federal para disuadir actividades delictivas.