Puebla primer productor de elote, flor de cempazuchitl y amaranto

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Roberto Moya Clemente destacó que Puebla ocupa el primer lugar en la producción de elote, flor de cempazuchitl, amaranto, cilantro, haba, tejocote, yerbabuena y rábano.

Con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, junto con los secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Turismo y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico al Congreso, dijo que la administración estatal busca eficientar la utilización de los recursos en beneficio de la sociedad.

"La Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reporta que Puebla es el primer lugar nacional en la producción de elote, flor de cempasúchil, amaranto, cilantro, haba, tejocote, yerbabuena y rábano", acotó.

Roberto Moya agregó que también la entidad ocupa el segundo lugar en producción de huevo, chícharo, chía, manzanilla y lichi; además del tercer lugar en carne de cerdo, café cereza, lechuga, tuna y zanahoria.

Por otra parte, destacó que en rubro turístico, tan sólo durante 2013, el gobierno del estado apoyó la recuperación de espacios turísticos como el corredor turístico los Fuertes-Catedral, San Andrés y San Pedro Cholula, entre otros.

"No es suficiente fortalecer la infraestructura, la entidad ocupa el primer lugar nacional en capacitación turística la ciudad de Puebla"

Asimismo, informó sobre la realización de distintos eventos de talla internacional en la capital poblana.

Sobre la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) a la entidad, el funcionario estatal destacó la construcción de la planta automotriz de Audi en San José Chiapa en la cual se va a ensamblar la camioneta Q5.

Además de las inversiones que diera a conocer la armadora alemana Volkswagen de México para los próximos cinco años, en donde 700 millones de dólares ya se destinaron para la producción del Golf7.

Subrayó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se crearon 59 mil 785 empleos entre 2011 y 2013 en la entidad, lo que significa un 28 por ciento más que toda la administración anterior.