Pacto brindará certeza jurídica y promoverá inversiones: industriales

El Acuerdo de Certidumbre Tributaria es sin duda una medida que brindará certeza jurídica y promoverá inversiones de largo plazo, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Expuso que el llamado pacto fiscal será la base para que los industriales de la transformación mantengan sus actuales inversiones, incluso de invertir en nuevos proyectos, puesto que esto garantiza una planeación fiscal de largo plazo.

"Permitirá hacer los debidos ajustes al interior de la industria, aumentando el optimismo de un crecimiento de la economía, esperando que en los próximos años esté por arriba de 3.0 por ciento, con ello y con la normatividad secundaria de las reformas estructurales esperemos acercarnos a finales de 2018 al tan esperado crecimiento de 5.0 por ciento", sostuvo en un comunicado.

Expresó su compromiso de cumplir con todas las obligaciones fiscales "haciendo énfasis en que no estamos en posibilidad de aceptar alzas adicionales en los gravámenes, y en que se debe ampliar la base de contribuyentes y mejorar la calidad del gasto público en un ejercicio de transparencia".

El gobierno federal se comprometió con este Acuerdo a no proponer nuevos impuestos al Congreso de la Unión en lo que resta de la administración, así como a ejercer un gasto eficiente y transparente y a mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, entre otras medidas.