Pelotero Griffey y olímpica Watley, diplomáticos deportivos en México

El pelotero de Ligas Mayores, Ken Griffey, y la campeona olímpica de sóftbol, Natasha Watley, llegarán a la Ciudad de México este viernes como enviados diplomáticos de deportes.

"Griffey y Watley llevarán a cabo clínicas de deportes para jugadores de ligas menores de sófbol y béisbol, y entablarán con ellos un diálogo sobre la importancia de la educación, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Los enviados trabajarán del 28 de febrero al 4 de marzo con la Embajada de Estados Unidos en México en encuentros con jóvenes de una universidad del Distrito Federal; además, realizarán clínicas deportivas en asociación con el equipo mexicano de ligas mayores de los Diablos Rojos.

"Los deportes trascienden las barreras económicas, sociales y de lenguaje, construye un cimiento sólido de entendimiento entre la gente de diferentes culturas y forja relaciones de por vida", agregó la dependencia.

Por último, indicó que desde 2002 más de mil 400 atletas de más de 70 países han participado en programas deportivos para visitantes, y más de 250 atletas estadunidense han visitado más de 60 naciones.