Segob y diputados trabajarán en nueva legislación de juegos y sorteos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con integrantes de la Comisión Especial de Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados, para definir de manera conjunta el proyecto de la nueva legislación en la materia.

El funcionario federal y los diputados, encabezados por el presidente de la comisión legislativa, Ricardo Medía Berdeja, se comprometieron a trabajar en conjunto para concretar el proyecto del nuevo marco jurídico en materia de juegos y sorteos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que en la reunión privada las partes acordaron constituir el grupo de trabajo que elaborará el proyecto y que estará integrado por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; la directora general de Juegos y Sorteos, Marcela González-Salas.

Así como por el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Segob, David Arellano Cuán, la Mesa Directiva de la Comisión Especial y los diputados José Arturo Salinas Garza y Agustín Barrios Gómez Segués, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.

Osorio Chong y los legisladores coincidieron en que se deben agilizar los trabajos que permitirán contar con una nueva legislación moderna, con reglas claras y transparentes, acordes a las necesidades actuales del país, para que generen certeza a quienes intervienen en esta actividad.

En la reunión también participaron los diputados Oswaldo Ochoa Gallegos, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez y Fernando Zárate Salgado, además de los legisladores integrantes de dicha Comisión Especial, Mónica García de la Fuente, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, José Arturo Salinas Garza y Jesús Antonio Valdés Palazuelos.