Invertirá aseguradora Zurich mil mdd en bonos verdes

La aseguradora global Zurich invertirá mil millones de dólares en bonos verdes, emitidos por el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y otras instituciones de desarrollo.

Esto representa la mayor inversión en bonos verdes a nivel mundial y es una parte de la estrategia de inversión responsable de la empresa, expuso la multinacional suiza en un comunicado.

Señala que este tipo de bonos financian proyectos que ayudan a mitigar el cambio climático, al tiempo que ayudan a la comunidad para adaptarse a las consecuencias del mismo.

El director de Seguros Generales de Zurich México, Javier Rodríguez, recordó que además de esta inversión en bonos verdes, el año pasado firmaron una alianza global de cinco años con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para mejorar la capacidad de recuperación en comunidades con riesgo de inundaciones.

En tanto, la directora de Seguros de Vida en Zurich en México, Sylvia Martínez, dijo que la aseguradora tiene un interés directo en el crecimiento económico sostenible de las comunidades con las que interactúa.

"Como una aseguradora global estamos claros de la exposición al riesgo que sufre un gran número de zonas geográficas en el planeta y nuestro grupo está expuesto directamente a esos desafíos relacionados con los efectos del cambio climático o el uso intensivo de los recursos naturales. De ahí nuestro interés en esta inversión", expuso.

Con estas estrategias, Zurich refuerza su compromiso con la responsabilidad social, una parte esencial de la compañía, a través de la cual apoya a sus clientes a entender y protegerse de cualquier tipo de riesgo, puntualizó la compañía.