Politécnico inaugura su Expo profesiográfica de nivel superior 2014

La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, inauguró la edición 2014 de la Expo Profesiográfica de nivel superior "La oportunidad de elegir tu futuro", en la que los estudiantes podrán conocer la oferta educativa de esa casa de estudios.

Tras la ceremonia inaugural, destacó que se busca orientar a los jóvenes para que tomen la decisión más sensata sobre la carrera que quieren estudiar, pero de una manera informada, porque "son el capital humano más importante de esta casa de estudios".

En entrevista planteó que la Expo cuenta con un simulador sobre el examen de admisión a nivel superior que realiza la institución, para que los aspirantes prueben cómo andan sus fortalezas y sus debilidades académicas, "tenemos guías para prepararse para el examen".

Explicó que el propósito del IPN es que los jóvenes realicen el examen de la manera más exitosa posible, debido a que algunas de las carreras presentan mayor demanda, la evaluación se convierte en un evento de competencia muy seria, donde sólo logran entrar los que obtienen los mejores resultados.

"Eso nos da la ventaja, digamos, de poder tener a los estudiantes con los mejores resultados", afirmó.

A su vez, el secretario Académico del IPN, Daffny Rosado Moreno, dijo que la Expo Profesiográfica pretende aportar información y argumentos sobre las características de la oferta educativa para que los aspirantes tengan un acompañamiento especializado para la elección de su formación profesional.

En tanto, el director de Educación Superior del Politécnico, Emmanuel Alejandro Merchán, aseguró que la expo se ha constituido en una tradición para la institución, pues se busca que los jóvenes tomen una decisión con base en sus aptitudes, y elijan la mejor carrera.

La expo, ubicada en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", de Zacatenco, permanecerá abierta hasta el 6 de marzo con un horario de 10:00 a 18:00 horas

La oferta educativa del IPN en el nivel superior está integrada por 55 programas académicos, algunos de ellos impartidos en más de una escuela de esta casa de estudios.

En la Expo también se ofrece información sobre los 128 programas que ofrece el IPN en posgrado, así como los cinco de licenciatura y 12 de posgrado que se tienen en la modalidad no escolarizada y mixta, además de los múltiples servicios de apoyo a las actividades académicas.