Ejército libera a 61 personas en Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano liberaron a 61 personas, entre ellas a 58 extranjeros, durante un operativo realizado el miércoles en la colonia Sierra de la Soledad, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado conjunto del gabinete de Seguridad del gobierno de la República, se informó que como resultado de trabajo de inteligencia, aproximadamente a las 18:00 horas los militares observaron en ese lugar a personas que pedían auxilio en el interior de un domicilio.

Al ingresar, las fuerzas federales encontraron a los presuntos secuestrados, entre ellos tres mexicanos, cuatro hondureños, un nicaragüense, 33 guatemaltecos y 20 salvadoreños.

Las personas liberadas manifestaron que hacía 15 días que se encontraban privadas de su libertad, y sus presuntos plagiarios les pedían entre tres mil 500 y seis mil dólares para cruzarlos a Estados Unidos.

Los liberados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) determinará su situación jurídica.