Cierra oro con ganancia marginal ante incertidumbre en el mercado

Al cierre de la sesión el precio del oro registró un avance de 0.04 por ciento, ante la incertidumbre sobre el camino que tomará la Reserva Federal estadounidense en su próxima reunión de política monetaria.

Banco Base destacó que en caso de que las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense al cierre del año muestren una desaceleración económica, podría iniciar un periodo de especulación sobre la continuidad en el programa de estímulos.

De tal forma, el oro cerró la sesión en mil 331.04 dólares por onza, con lo cual acumula un avance de 0.51 por ciento en lo que va de la semana; mientras que la plata se ubicó en 21.27 dólares la onza, al ganar 0.18 por ciento.

Los metales industriales terminaron el jueves con resultados mixtos, de los cuales el plomo avanzó 0.94 por ciento y se vendió en dos mil 118.25 dólares la tonelada métrica; mientras que el cobre cayó 0.13 por ciento y se cotizó en siete mil 86 dólares la tonelada.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) observó un retroceso de 0.31 por ciento y se ubicó en 102.25 dólares el tonel, ante la falta de noticias económicas relacionadas con dicho energético, en tanto que el Brent cayó 0.37 por ciento.

Los datos que se darán a conocer en los próximos días, entre los cuales destaca el ISM manufacturero en Estados Unidos y la nómina no agrícola durante febrero podrían afectar negativamente el precio del WTI, que registra una ganancia de 3.87 por ciento en el año.