Dará BBVA Bancomer crédito hipotecario a policías de Aguascalientes

BBVA Bancomer destinará 500 créditos hipotecarios a integrantes del cuerpo de policía de Aguascalientes, con una tasa en condiciones preferenciales, con el objetivo de apoyar a segmentos tradicionalmente no atendidos por el sistema financiero.

Para lo cual, el banco más grande del país firmó un convenio con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En un comunicado, BBVA Bancomer detalló que este programa comprende el otorgamiento de 500 créditos, con una tasa en condiciones preferenciales y a un plazo máximo de 20 años, así como la facilidad de reducción del enganche; sin embargo, aclaró que el monto del crédito estará en función del ingreso y la capacidad de pago de los elementos de seguridad.

Un beneficio adicional de este programa, dijo, es que cuenta con diversos seguros, mientras que la Fundación BBVA Bancomer lanzará un programa de becas para los hijos de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes que los apoyará en mejorar su nivel educativo.

El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que la colaboración de la institución en este programa subraya su responsabilidad social al buscar apoyar a segmentos tradicionalmente no atendidos por el sistema financiero y que requieren condiciones y características particulares de crédito.

Robles Miaja comentó que la institución mantiene el firme compromiso con el crédito para la adquisición o construcción de viviendas y en este año se destinarán 50 mil millones de pesos.

Enfatizó que uno de los aspectos importantes para lograr el desarrollo de este programa es la participación del gobierno de Aguascalientes y de la SHF, que aportan las garantías que permiten el otorgamiento del crédito hipotecario a tasas particulares para el personal de Seguridad Pública

Robles Miaja manifestó que BBVA Bancomer tiene la firme convicción de seguir apoyando el desarrollo del sector vivienda, "por lo que la institución buscará replicar este modelo, junto con los actores de gobierno, en otras entidades a nivel nacional".

El directivo también destacó que el otorgamiento de este financiamiento se da en un momento clave para la banca hipotecaria de la institución, ya que a lo largo de este año se impulsará la colocación de más de 34 mil créditos.