Reconoce FMI salud de finanzas y economía de Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció la salud fiscal y económica de Panamá, con perspectivas positivas de alcanzar en 2014 un crecimiento de 7.0 por ciento, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Nuestro diagnóstico general sobre Panamá es una economía sana, en crecimiento, con una tasa de crecimiento que es la envidia en la región y un manejo fiscal y financiero prudente y bueno, que impulsa su economía", dijo el representante del FMI, Alejandro Werner.

Citado en un comunicado del MEF, Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, indicó que del 11 al 21 de febrero pasado el organismo realizó consultas a Panamá.

"La economía panameña ha tenido un desempeño muy favorable, es la economía de América Latina que más ha crecido en promedio en los últimos años", dijo Werner al evaluar los resultados de la visita.

Abundó que Panamá presenta la expansión de su infraestructura, una política fiscal consistente, "un manejo de deuda pública muy bueno y un acceso a los mercados de capital excelentes".

Advirtió que Panamá debe seguir consolidando la salud del sistema financiero, todos motores dentro de esa estrategia que ha tenido el gobierno actual, de impulso del ámbito de la infraestructura, la logística y el sector servicios".

Luego de crecer en 2008 alrededor del 8.0 por ciento, para este año la economía panameña aumentaría un 7.0 por ciento.