Mexicana Ana Casas mejora asistencia en Vuelta Internacional Femenil

La mexicana Ana Teresa Casas se ubicó como la mejor de las representantes nacionales en la Vuelta Internacional Femenil a Costa Rica, luego que en la segunda etapa la ganadora fue la rusa Olga Zabelinskaya.

Casas entró en el sitio 12 de la contrarreloj con un crono de 32.09 minutos, para tener su mejor resultado en esta contienda femenina.

En tanto, la integrante del equipo Rusvelo se apoderó de la contrarreloj de 20.4 kilómetros entre las localidades de San Gerardo Ticabán y San Rafael La Colonia de Guépiles con un crono de 29:07 minutos, y de esta manera tomar el liderato que estaba en poder de la brasileña Flavia Oliveira.

Zabelinskaya encabeza la general con un tiempo de 2:53:21, a 1:34 Oliveira es segunda y Serika Mitchell es tercera a 1:39.

Mientras Casas entró en el sitio 12, sus compatriotas Ana María Hernández lo hizo en el sitio 25 con 33.12, Yussely Mendivil en el 48 con 35.37, Andrea Villarreal en el 59 y Karen Sierra en el 61.

En tanto que en la clasificación general, Ana Teresa Casas está en el puesto 17 y Ana María Hernández en el 33.

El entrenador nacional Jesús Zárate comentó que el equipo hizo una buena actuación pues "todas las corredoras están comprometidas y el objetivo se está cumpliendo, ya que ésta es la primer salida del año del equipo, que sin duda llegará con muy buen nivel a su compromiso en Juegos Centroamericanos 2014".

"Erika Haydee Varela aún sigue con molestias en la rodilla, debido al percance que sufrió el día de ayer (miércoles) y el reporte que nos proporciona la fisiatra que nos acompaña es que está un poco inflamada la rodilla por causa de este inconveniente", informó.

Las demás mexicanas siguen en la pelea y están en busca de conseguir la victoria de etapa con Ana Hernández y Yussely Mendivil Soto.

Para este viernes se correrá la tercera etapa de 85.5 kilómetros con dos metas intermedias y un premio de montaña.