Acuerdo generará mayores tasas de crecimiento

La industria confederada del país expresó su apoyo y adhesión al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, presentado este jueves por el Ejecutivo, al que considera un instrumento de certeza jurídica y fiscal para la atracción de inversiones y generar mayores tasas de crecimiento económico.

El presiente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, señaló que el también llamado pacto fiscal es una oportunidad histórica para impulsar el crecimiento del país.

Aseguró en conferencia que se adhieren al pacto fiscal, ya que la industria fue considerada en todas sus peticiones, e hizo un llamado al resto de los organismos a sumarse.

"No faltó ni un solo punto de lo que la Concamin propuso" e incluso, consideró, resultó mejor, como en el caso de extender el pacto hacia el resto de la administración federal.

Pese a que ya no habrá cambios a impuestos con los que no están de acuerdo, refirió que este hecho ofrece certidumbre para realizar nuevos negocios en el país.

El dirigente empresarial celebró además que el gobierno federal anunciara su respeto al derecho de las empresas para ampararse ante cualquier inconformidad sobre la reforma hacendaria, como es el caso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en alimentos de alto valor calórico.

Con el pacto fiscal, el gobierno federal se compromete a no proponer nuevos impuestos al Congreso de la Unión en lo que resta de la administración, así como a ejercer un gasto eficiente y transparente y a mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, entre otras medidas.