Cerrará este viernes inscripción para La Flor más Bella del Ejido

La delegación Xochimilco anunció que este viernes se cerrarán las inscripciones para participar en la CCXXIX edición del certamen La Flor más Bella del Ejido, que se realizará del 6 al 13 de abril en el Centro Histórico de la demarcación.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, destacó que es un orgullo para la demarcación continuar con este evento que le valió, entre otras tradiciones y costumbres, para ser inscrita en la Red Internacional de Ciudades con Patrimonio Intangible, el 6 de octubre pasado en Croacia.

En un comunicado, detalló que entre los requisitos, las aspirantes deben tener entre 16 y 23 años, ser solteras, sin hijos y habitar en alguna de las siguientes delegaciones: Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Indicó que previo al certamen, el gobierno delegacional ofrece a las jóvenes un curso de capacitación enfocado a expresión oral y corporal, de historia de Xochimilco y trascendencia del certamen que se realiza desde 1955 de manera ininterrumpida.

Los antecedentes se remontan a 1936, cuando el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas, lo instituyó como concurso y le dio el nombre de La Flor más Bella del Ejido, para enaltecer la belleza mestiza de la mujer campesina que habitaba en la zona, puntualizó.