Destaca Agencia de Gestión Urbana del DF logros con aplicación móvil

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha recibido 13 mil 975 solicitudes de la población para reportar baches, fallas en luminarias y fugas de agua, entre otras irregularidades, mediante la aplicación para dispositivos móviles AGUMóvil.

Destacó que a seis meses de su puesta en marcha más de 67 mil personas descargaron esa herramienta para obtener información sobre afectaciones viales en tiempo real.

En un comunicado agregó que desde su lanzamiento, el 27 de agosto de 2013, se brindaron a través de ese mecanismo 63 mil 954 asesorías de ruta y de transporte y se difundieron 189 mil 304 alternativas viales ante diversas afectaciones en la vía pública.

Fernando Aboitiz Saro, titular del organismo del Gobierno del Distrito Federal, subrayó que "con la consolidación de las herramientas tecnológicas y de atención ciudadana que ha instrumentado la AGU acercamos el gobierno a la gente".

Explicó que la aplicación se actualiza de manera paulatina con la incorporación de la ruta de la Línea 5 del Metrobús, además de que cuenta con información sobre las 12 líneas del Metro, las 12 principales rutas de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), las ocho rutas de Trolebús y las siete estaciones del Tren Suburbano.

También se detalla a los usuarios la ubicación de las 267 estaciones del programa EcoBici y el número de bicicletas disponibles en la estación más cercana al punto en el que se encuentran o solicitan.

Esa herramienta además permite solicitar información sobre la ubicación y cómo llegar a diversas oficinas de gobierno, parques o plazas comerciales más cercanas al punto en que se localice el usuario.