Nascar México Series 2014 arranca este viernes en Phoenix

La Nascar México Series arranca este viernes formalmente con su temporada 2014, con tres coches tomando salida en el Autódromo Internacional de Phoenix, Estados Unidos.

Por segunda vez en la historia del campeonato mexicano se arrancará temporada fuera del país, y será de nueva cuenta en esta ciudad de Arizona, que cada año se ha puesto más competitivo igualando las posibilidades de que tanto equipos chicos como grandes peleen por el campeonato.

Tal como el año pasado cuando Rodrigo Peralta pudo pasar sobre los favoritos para llevarse el título, ahora es momento de volver a poner a prueba a los bólidos en un óvalo que todavía no es conocido a la perfección por las tripulaciones, por lo que la emoción del espectáculo esta garantizada.

Es un año más en el que Daniel Suárez buscará hacerse con el campeonato, luego de una temporada en la que se quedó en la raya, mientras que Antonio Pérez, quien fue el mejor piloto durante la temporada regular 2013 previo al Desafío, luchará también por mantener la constancia para ser aspirante serio.

Por su lado, Abraham Calderón, vencedor el año pasado en esta pista, ahora corre con el Telcel Racing, un equipo que le ha podido dar mayor potencial a nivel de competencia, por lo que vuelve a ser favorito para dominar esta pista, mientras que Rodrigo Peralta será de alguna forma el rival a vencer como vigente monarca.

Pero también habrá otros pilotos con cambios de equipo que pueden dar la sorpresa, tal es el caso de Homero Richards, José Luis Ramírez y Rubén García Jr., quienes han demostrado tener el potencial y la velocidad en el pasado para incomodar a sus oponentes.

La competencia, a diferencia del año pasado, será más larga pues ahora está pactada a 120 giro, y este viernes tendrán la última práctica a las 10:00 horas, la calificación a las 13:40 y la carrera dará inicio a las 19:00 horas.