Inician obras de rescate integral de San Ángel

A fin de conservar la belleza arquitectónica e histórica de San Ángel, Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, la delegación Álvaro Obregón inició el Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en esa zona.

Al poner en marcha las obras de recuperación, junto con el diputado local, Federico Döring, el titular de esa jurisdicción, Leonel Luna, indicó que las obras consistirán en el rescate integral de fachadas y alumbrado público.

Asimismo, se realizarán trabajos de reparación de banquetas y guarniciones, así como empedrados y áreas verdes principalmente, se informó en un comunicado.

San Ángel es la primera zona declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, lo cual "obliga a mantenerla y conservarla y a un permanente reto para que no se deteriore, para que siga conservando la imagen urbana, la belleza de sus jardines, calles, museos, empedrados y monumentos históricos", recordó.

A su vez, Döring Casar indicó que a pesar de los colores partidistas y contiendas electorales, se deben apoyar los proyectos en beneficio de los ciudadanos, toda vez que "este tipo de proyectos son muy importantes y continuaremos contribuyendo a este tipo de obras".

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en esa delegación, Jorge Mijares, y el empresario Miguel Nájera Carrillo, dueño de la Galería El Carmen, ubicada frente a la Plaza San Jacinto.

Ambos reafirmaron el compromiso de contribuir con las autoridades para rescatar espacios públicos tan importantes como el de San Ángel.

Los trabajos iniciaron en calles aledañas al Mercado Melchor Múzquiz como Doctor Elguero y Arteaga, que colindan con la Plaza San Jacinto, donde se hicieron labores de reparación de empedrado y rescate de fachadas de casas y negocios.