Melendi busca conquistar el mercado mexicano

El trovador español Melendi aseveró hoy aquí que conquistar México será el puntapié inicial para tener éxito en el resto de América Latina y adelantó que agendará una visita al país del norte a fines de este año.

En entrevista con Notimex, el intérprete español comentó que recién está dando sus primeros pasos para conquistar el mercado mexicano, el cual, "sí o sí", estará incluido en una futura gira latinoamericana.

Melendi señaló que México "es tan grande que uno no sabe a veces por dónde empezar. A veces vamos dos semanas de promoción y nos damos cuenta que no hemos hecho nada y decimos 'Dios mío, esto es enorme'".

Indicó que estuvo en México el año pasado "y volveremos poco a poco porque es un país súper importante para todos los artistas latinos y es un país prioritario para hacerse un nombre en Latinoamérica".

El integrante del jurado de la competencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cree que no debe apresurarse para tener éxito en México y, por el contrario, "hay que ser paciente porque México es un país que me encanta, su comida, su cultura y yo me quedo con eso".

Recordó que "hace dos años estuvimos en Lunario, un sitio chiquitito con 900 personas, el año pasado con tres mil 500 y si llegamos a las 10 mil sería la hostia".

Melendi puntualizó que regresará a Chile porque este país "significa mucho, he percibido una demostración de cariño tremenda desde el año pasado, cuando hicimos una fecha y la tuvimos que doblar, significa que el chileno entendió mi propuesta".

Indicó respecto al Festival de Viña del Mar que "es un espectáculo, es una maravilla, la gente está encima y apoya. Es como un partido de futbol en un estadio gigante, es como estar en el Camp Nou".