Jonathan Espadas es promesa para ganar medalla en Juegos Olímpicos

El judoca jalisciense Jonathan Espadas viajó a la ciudad de México para concentrarse con la selección nacional, tras su participación en el Campeonato Nacional Profesor Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en Xalapa, Veracruz.

El tapatío dijo que continúa sus entrenamientos con miras a sus próximas competencias, el Panamericano Abierto de Montevideo, Uruguay, del 15 al 20 de marzo, así como el Panamericano Abierto de Buenos Aires, Argentina, el 22 y 23 del mismo mes.

Así como el Campeonato Panamericano de Mayores que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 23 al 28 de abril y que es puntuable para la clasificación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Jonathan Espadas, quien es una de las cartas fuertes de México para subir al podio en Río de Janeiro 2016, indicó que la Federación Internacional de Judo lo tiene contemplado junto a Isao Cárdenas, para una beca en un campamento en Uzbekistán.

"La Federación Internacional de Judo nos abre las puertas a los campamentos internacionales que ellos hacen, nos becan, en este tiempo que se concentran en Uzbekistán, a donde espero partir después de los Abiertos de Uruguay y Argentina", subrayó.

Mencionó que el único inconveniente con el que se topará es la cercanía de fechas entre un certamen y otro.

"No sé bien cómo serán los tiempos por las competencias, que están muy próximas, Uzbekistán está del otro lado del mundo, entonces la cuestión es organizarnos para ir y venir a competencias y continuar el campamento sin que interfiera uno y otro".

Expresó estar muy contento, "porque va a ser una gran oportunidad, yo creo que de éstas, sólo hay una en la vida y hay que aprovecharla, porque están los mejores del mundo en Uzbekistán y para ser de los mejores hay que entrenar con los mejores".