Porto avanza a octavos de final de la Liga Europea

El Porto, en el que militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, avanzó a los octavos de final de la Liga Europea gracias a los goles de visitante, pese a empatar 3-3 contra el cuadro alemán Eintracht Frankfurt.

Tras el 2-2 en la "ida", el equipo de los Dragones estaba obligado a marcar este jueves en la cancha del Commerzbank Arena, pero la situación le fue bastante complicada, aunque nunca dejó de luchar, y al final mereció seguir con vida en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Stefan Aigner abrió el marcador para el conjunto de casa a los 37 minutos, para que el primer tiempo terminara 1-0; en el segundo lapso, el Eintracht aumentó su diferencia 2-0 con anotación de Alexander Meier, al 52.

Sin embargo, el equipo de Paulo Fonseca tuvo una gran reacción, ante el escaso aporte de sus atacantes, el defensa francés Eliaquim Mangala fue la figura del Porto.

A los 58 minutos recortó distancias 2-1 con certero cabezazo en jugada a balón parado, y el 2-2 se generó de manera similar, en jugada fabricada Fernando centró para que Mangala rematara con testarazo a los 71.

La igualada a dos goles (4-4 en el global) forzaba a los tiempos extras, pero Meier le devolvió la ventaja 3-2 a la escuadra alemana con disparo potente imposible para Helton a los 76 minutos.

El festejo era para el Frankfurt, pero a los 86 minutos, el argelino Nabil Ghilas decretó el 3-3 del empate gracias a que siguió una jugada y con barrida empujó la pelota en el fondo de las redes para amarrar el pase a octavos de final gracias al gol de visitante, en dicha instancia se medirá al italiano Napoli.

El volante tijuanense Héctor Herrera fue titular, disputó 54 minutos de manera aceptable, aunque en ocasiones perdió uno que otro balón, pero de igual manera recuperó otros, salió por Ghilas.

Mientras que el defensa Diego Reyes entró al minuto 90 en lugar del colombiano Jackson Martínez, su ingresó fue para "quemar" minutos y acelerar el final del cotejo.