Firma Interacciones alianza para atraer inversionistas

Como parte de su estrategia de expansión para este año el Grupo Financiero Interacciones firmó una alianza con la empresa de corretaje Auerbach Grayson, para atraer a México inversionistas institucionales estadounidenses.

El CEO y co-fundador de Auerbach Grayson, David Grayson, destacó que "con una economía cada vez más estable, una industria manufacturera competitiva y una creciente clase media, México se ha convertido en un país atractivo para los inversionistas estadounidenses que buscan evitar la volatilidad de otros mercados emergentes".

Esta alianza permitirá a la institución financiera mexicana alcanzar un mercado de más de 500 inversionistas institucionales líderes en Estados Unidos, con interés en participar en mercados de capitales emergentes como México.

Detalla que a través de esta asociación, la firma de corretaje ofrecerá a sus clientes institucionales estadounidenses acceso directo al análisis local que elabora Interacciones y a oportunidades de inversión en el mercado mexicano.

En tanto que permitirá al grupo financiero expandir su cartera de inversionistas institucionales en Estados Unidos, ofreciendo a los clientes de Auerbach Grayson la capacidad de ejecución, tecnología de punta y servicios de acceso corporativo de Interacciones Casa de Bolsa, la segunda más grande del país.

Carlos Hank González, director general del grupo financiero, expresó: "nuestra relación con Auerbach Grayson permitirá al grupo impulsar su estrategia de crecimiento e institucionalización mediante la construcción de relaciones más fuertes con inversionistas institucionales estadounidenses que están buscando oportunidades en el mercado mexicano".

Auerbach Grayson ha establecido una red de cobertura mundial mediante asociaciones con casas de bolsa y bancos locales y regionales en más de 125 mercados, con analistas especializados en cada región.