J Balvin presenta su álbum debut "La familia"

El cantante colombiano de reggaetón J Balvin presentó su álbum debut "La familia", del que se desprende el sencillo "Tranquila".

Explicó que su disco está colmado de raíces musicales latinas con marcados sonidos de rap, hip hop, R&B, reggaetón, pop y electrónico.

"Es un material dinámico, versátil, como una película de acción, lleno de escenas emocionantes".

El cantante, quien desde los 15 años descubrió su pasión por la música urbana, aseguró que es el único artista no puertorriqueño que conquista una escena musical de este género.

"La verdad, he tenido una gran acogida en lugares como Rumania, Turquía y Rusia, donde además también soy el único latino que está en los primeros lugares de popularidad en estaciones de radio".

J Balvin aseguró que sus letras abordan las pasiones del sentimiento y el amor, la diversión y el sueño de lograr cosas importantes en su vida, como el llegar a ser un icono en la música. "Vengo de un país que sufrió mucha violencia, como para que yo haga ese tipo de canciones".

Mencionó que su propuesta musical es completamente divertida, poniendo límite y distancia a la música urbana que habla de violencia y sexo.

"Admiro a Wisin & Yandel, para mí son un ejemplo y unos maestros de la música".

Preocupado por el futuro, detalló que recauda recursos para la Fundación de Ayuda a Niños Enfermos de Cáncer, un organismo que él creó para ayudar a sectores desprotegidos como el infantil.

Por último, JBalvin destacó que estará una semana por México, para luego regresar a Colombia y preparar maletas para visitar Atlanta y Nueva York, Estados Unidos, donde ya también suena con su material discográfico, el cual contiene temas como: "Sola", "La venganza", "Déjate llevar", "Mil fantasías" y "6 AM".