Formica feliz por oportunidad en Cruz Azul, siente que ha respondido

Aunque lamenta que la puerta a la titularidad se le abrió por la lesión de Christian "Chaco" Giménez, el argentino Mauro Formica está agradecido con la oportunidad que le ha brindado el técnico Luis Fernando Tena.

"La verdad estoy muy contento con este presente, uno trabaja para que le salgan las cosas bien. Por desgracia el Chaco se lesiona, me toca participar con Santos, y uno siempre trabaja cada semana tratando de buscar su lugar", expresó el mediocampista.

En rueda de prensa al finalizar la práctica de este jueves en las instalaciones de La Noria, comentó que "por suerte las cosas se dieron en los partidos, el equipo anduvo bien, pude anotar y hoy por hoy estoy contento con el nivel que estoy mostrando".

Desbancar a Chaco Giménez de la titularidad no ha sido sencillo, por lo que significa este jugador para la afición celeste, y al respecto dijo, "no, claro que no es fácil. Me tocó marcar en algunos partidos, anduve bien y por suerte hoy en día Luis Fernando Tena me ha dado la confianza.

"Sí, es fácil que 'Chaco' te aconseje de la mejor manera, que esté positivo con todo el plantel, es un referente para todos nosotros y eso nos ayuda mucho, que los jugadores que estén afuera tiren para adelante", declaró.

Formica se adueñó de la posición desde la jornada dos del Clausura 2014 con buen juego y cuatro goles, que lo tienen como uno de los líderes en ese departamento en el certamen, a dos del primer sitio, su compatriota Martín Bravo, de Pumas de la UNAM, y empatado con su compañero Marco Fabián de la Mora.

"Estoy en un muy buen momento. Sí me gustaría dar más, no me conformo con esto, quiero tratar de dar más para el equipo e individualmente llegar a tope ¿no?", señaló.

Su destacada campaña lo hace incluso pensar en la posibilidad de pelear por el cetro de máximo goleador del certamen, aunque admite que nunca ha sido un jugador con condiciones de artillero en su carrera.

"Sí, a uno le gusta marcar, es la realidad, pero me pongo más contento cuando el equipo anda bien, cuando gana. Soy un jugador que le gusta llegar al gol, pero no soy un goleador nato, me gustar en el área y tratar de convertir. Tenemos que seguir tratando de tener mayores ocasiones y asistir a otros compañeros".