Presentarán iniciativa para reelección indefinida de Correa

El legislador ecuatoriano Fabián Solano presentará ante la Asamblea Nacional una iniciativa de reforma constitucional que permita la reelección indefinida del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy la agencia Andes.

"Creemos que es de vital importancia reformar la Constitución para dar paso a una candidatura adicional del compañero presidente Rafael Correa y que participe en las elecciones de 2017", dijo el asambleísta a Andes.

Adelantó que son analizadas todas las alternativas que ofrece la carta política de Ecuador para hacer viable la propuesta de una nueva reelección del mandatario, pese a que Correa ha descartado aspirar a un nuevo periodo presidencial.

Solano manifestó que "no se trata de perennizar a una persona en el poder, sino de mantener un liderazgo para consolidar un proyecto político hacia ese socialismo del buen vivir", en este caso en el jefe de Estado ecuatoriano.

La propuesta será promovida por Solano ante la gobernante Alianza País y otras organizaciones políticas que respaldan a Correa, una vez que este viernes culmine la vacancia legislativa, informó Andes en su página web.

"La Constitución determina los caminos, tenemos los votos suficientes en la Asamblea, incluso para llegar a una consulta popular para que sea el pueblo quien decida sobre la reelección indefinida que permita consolidar este proyecto", dijo Solano.

Correa, quien lleva siete años en el poder, tras ser reelecto en 2013 para un segundo período que concluirá en 2017, ha manifestado en varias ocasiones que no aspirará a un tercer mandato y que dará paso a otros cuadros de su partido.