Sonora registra temperatura mínima de un grado bajo cero

La temperatura mínima que registró hoy Sonora fue de menos un grado centígrado en la región serrana del sueste, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el organismo resaltó que se prevé un descenso de moderado a fuerte en los próximos días, al detallar que el registro más bajo de este jueves ocurrió en el serrano municipio de Yécora, donde el termómetro marcó un grado bajo cero.

Asimismo, agregó, se presentaron temperaturas mínimas de un grado en Bacanuchi, dos en Arizpe, 4.5 grados en Ímuris y cinco grados centígrados en Querobabi.

Añadió que debido a la corriente de chorro se propagarán nublados sobre Sonora, aunque no se prevén precipitaciones y persistirá el tiempo caluroso, principalmente en el centro y sur de la entidad, donde se prevén temperaturas máximas mayores de 30 grados al mediodía.

También continuará el viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente por la tarde, así como los amaneceres muy fríos en la región serrana, donde se esperan algunas temperaturas mínimas cercanas a cero grados.

Es posible que durante el fin de semana, un frente frío, la corriente de chorro y una vaguada profunda afecten el estado, con viento fuerte y descenso de temperatura moderado a fuerte, principalmente en el norte de Sonora.

Asimismo, provocará precipitaciones de ligeras a moderadas en el noroeste, norte y centro de la entidad y en el norte de la Sierra Madre Occidental, refirió el organismo.