Ascienden a mil 276.5 mdd remesas salvadoreñas a abril de 2013

El Salvador recibió a abril de este año un total remesas familias por mil 276.5 millones de dólares, una tasa de crecimiento anual negativa de 0.1 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el informe, eso representa 1.8 millones de dólares menos que en los primeros cuatro meses de 2012.

Sin embargo, la banca estatal indicó que en abril las remesas ascendieron a 355.8 millones de dólares, mostrando un crecimiento de 7.1 por ciento con respecto a 2012.

Ello equivalente a 23.6 millones de dólares más que, "lo que marca una recuperación reparación respecto a lo registrado en los dos meses previos", agregó.

El 61.6 por ciento del total de las remesas recibidas fue liquidado por el sistema bancario a los beneficiarios y el resto fue pagado por otros agentes, empresas y compatriotas radicados en Estados Unidos que visitaron el país.

Unos tres millones de salvadoreños que viven en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, envían remesas familiares y el año pasado llegaron a casi los cuatro mil millones de dólares, lo que representa un importante aporte para la deprimida economía nacional.