UANL otorgará reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer

La medallista olímpica de tiro con arco, Mariana Avitia Martínez y la subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio serán reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el galardón "Flama, Vida y Mujer", en su edición 2014.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, indicó que esta será la décima entrega del reconocimiento, instaurado a partir de 2005, en el cual se privilegia la premisa de igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo venidero.

Indicó que el próximo 6 de marzo en el Aula Magna del Centro Cultural de Colegio Civil, se entregará el galardón, que incluye además a la abogada, Carolina Leal Montemayor, la investigadora universitaria, Patricia Cerda Pérez y la promotora cultural, Liliana Melo de Sada.

"Tienen el reconocimiento, cada una de estas mujeres, con base en su trayectoria, a la disposición que tienen en la responsabilidad social, todas fueron seleccionadas por el Consejo Universitario, a través de la Comisión Académica de la UANL", dijo, en conferencia de prensa.

"Todas tienen reconocimientos muy importantes, que creo que para nosotros también es una distinción", expresó Áncer Rodríguez.

Señaló que dentro de la entrega de "Flama, Vida y Mujer", se ha procurado incluir mujeres jóvenes como la arquera y alumna universitaria, Mariana Avitia, quien en 2012 se convirtió en la primera medallista olímpica nuevoleonesa, al obtener la presea de bronce en Londres.

"Es para motivar también a las mujeres jóvenes y sobre todo que tengan un referente, Mariana Avitia, ya conocen su trayectoria, pero además es estudiante y está terminando su carrera, tiene una doble función y para nosotros es muy importante que las mujeres que forman parte de la UANL la conozcan", resaltó.

Áncer Rodríguez recordó que el 50 por ciento de la matrícula de 164 mil estudiantes lo conforman mujeres, de ahí la importancia de este tipo de reconocimientos.

Hasta ahora se han entregado 48 reconocimientos y con las de este año serán 53 mujeres galardonadas con "Flama, Vida y Mujer", por su ejemplar y productiva labor en política, cultura, academia, desarrollo social, entre otras facetas del quehacer humano.