Arrestan a gerente de bananera ligado a tráfico de cocaína en Ecuador

La Fiscalía de Ecuador arrestó a tres personas, entre ellas el gerente de una exportadora de banano, ligadas a un tráfico de cocaína a Estados Unidos desde Guayaquil, informó hoy el Ministerio Público en Quito.

La dependencia señaló en un comunicado, que en el desarrollo de la operación se hallaron en el interior de dos contenedores cajas para empacar plátano con droga, las cuales tenían como destino final a Estados Unidos.

Detalló que en un primer procedimiento, se detectaron 47.7 kilogramos de cocaína, mientras en un segundo realizado en el domicilio de uno de los capturados en la provincia de El Oro, se hallaron 16 kilogramos del alcaloide en una bodega.

La Fiscalía informó que las autoridades detuvieron a tres personas que estarían implicadas en el frustrado envío de la droga, a través de la ciudad de Guayaquil, entre ellos el gerente de una exportadora de la fruta.

Los capturados quedaron con prisión preventiva por pedido del Ministerio Público, según se determinó en la audiencia de cargos celebrada este jueves, precisaron autoridades judiciales.