Víctimas del Doctor Cerebro debutan en la radio con un tema en inglés

Por primera vez en 24 años, la banda mexicana de rock Víctimas del Doctor Cerebro produjo cuatro temas en inglés, entre ellos "Ghost", el cual ya figura en la programación de una estación de radio nacional especializada.

La agrupación subrayó que la canción es el resultado de las inquietudes musicales que cada uno de los integrantes tiene, mismas que reflejan en sus diversos proyectos alternos. Con este corte planean retomar sus presentaciones en Estados Unidos.

"Es el primer tema que se graba en inglés y en este disco hay como muchas sorpresas, siempre nos hemos abierto a la inquietud de cada quien con los proyectos alternos, seguimos como en la escena y nos gusta lo que está pasando", subrayó Tuco en entrevista con Notimex.

De "Ghost", el bajista agregó que es una canción que se logró gracias a que el programador de Alfa Radio es también parte de la formación musical, pero como productor. Además, la banda incluyó en su nuevo disco los cortes en inglés "Hot lover" y "The one".

Por su parte, Abulón, vocalista, externó que les gusta hacer algo distinto en cada placa, como lo logrado con el tema, el cual además de ser en inglés contiene matices electrónicos.

"Era una forma de experimentar con el pop, ya habíamos trabajado con la música pop hace tiempo en distintos géneros, también es una cuestión de épocas, cuando hacíamos música pop tenía influencias de lo que sonaba a nuestro alrededor.

"Y lo que escuchamos actualmente como en la parte de la composición, hay inquietud de buscar sonidos que te lleven a lugares distintos y de alguna forma entender lo que sucede en la escena, ya sea mediática o musical, y fue el resultado ese sencillo, más que hacer 'punchis, punchis', era interpretar la situación actual del pop".

De "Sobrenatural", la banda externó que esperan sacar otros temas más en inglés, a fin de que puedan retomar una gira en Estados Unidos.

"Hemos trabajado mucho tiempo en Estados Unidos y queremos retomar un poco eso, la mitad y principio de la carrera la hicimos por ahí, decidimos meter (al disco) dos temas más para darles una proyección en todo ese tipo de plazas, en las que hemos estado que es básicamente Estados Unidos y algunas partes de América Latina, esperamos pronto ir a Europa el año que viene".

"Sobrenatural" tiene como fecha tentativa de salida el 14 de marzo próximo, pero sólo se venderá en algunos puntos exclusivos, hasta la salida del video de "Ghost".

Además del disco, la banda tiene pendiente la salida de un videojuego, protagonizado por los integrantes, así como la preparación de un "show" en 3D, en el cual la banda planea obsequiar lentes especiales para disfrutar de un espectáculo audiovisual.

Víctimas del Doctor Cerebro está conformado actualmente por Abulón (voz), Chipotle (sax, teclado), Tuco (bajo) y Ranas (guitarra).