Juez sentencia a seis secuestradores a más de 25 años de cárcel

El juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a seis secuestradores que se ostentaron como elementos de una corporación policiaca para privar de la libertad a una persona, a quien sacaron de su centro de trabajo ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los sentenciados son Jaime Martínez Carrillo, Felipe Pérez Soria, Francisco Carlos Dávila Flores, Oscar Vidal Cabrera Reséndiz, Anuar Estefanía Kingston y Víctor Hugo Pérez Meza.

Precisó que Martínez Carrillo fue sentenciado a 25 años siete meses y 15 días de prisión, además deberá pagar una multa de 133 mil 535 pesos; mientras que los otro cinco recibieron de manera individual una condena de 25 años nueve meses y 11 días, así como una multa de 265 mil 998 pesos.

En la causa penal 51/2013 el agente del Ministerio Público acreditó que el 22 de febrero de 2013 la víctima se encontraba en su centro de trabajo, localizado en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones a las 13:00 horas los ahora sentenciados arribaron a ese lugar y ostentándose como elementos de una corporación policiaca ingresaron a la oficina de la víctima, para supuestamente cumplimentar una orden de presentación.

Posteriormente el agraviado fue obligado a abordar una camioneta, por lo que sus compañeros dieron aviso a la autoridades correspondientes, quienes lograron rescatarlo sano y salvo en calles de la colonia 15 de Agosto, de la misma demarcación, donde también fueron detenidos los responsables.