Encuentran a bebé en iglesia en Cancún tras activar Alerta Ámber

Un bebé fue dejado hoy abajo de la banca de la parroquia Cristo Rey, en el Centro de la ciudad, mismo que fue robado hace unos días por lo que se activó la Alerta Ámber , informó el director de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal explicó que alrededor de las 11:00 horas se recibió un reporte al número de emergencias sobre la presencia del bebé en una de las bancas de la iglesia.

Indicó que a unos metros del lugar se encuentra una base de la corporación, por lo que en minutos llegaron elementos a rescatar al menor y llevarlo al Hospital General para su valoración.

Por ahora, el bebé recibe atención médica, aunque de acuerdo con un primer reporte se encuentra en buen estado y será en las próximas horas cuando se confirme su identidad.

En ese sentido, indicó que es muy probable que se trate de Carmen Francisco, el bebé de 28 días que el lunes pasado se reportó su desaparición en las inmediaciones del nosocomio.

Incluso, los padres del menor ya lo reconocieron como suyo, pero anticipó que le van a practicar pruebas específicas para confirmar la identidad.

Destacó que luego de 72 horas de que se activó la Alerta Ámber de búsqueda, se logró recuperar al bebé, y se levantarán los mecanismos de seguridad y vigilancia.

Sin embargo, continuará la investigación en torno al paradero de la mujer que bajo engaños supuestamente se lo llevó.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) activó la Alerta Ámber tras el reporte e inició la averiguación previa 1152/2014 por el delito de sustracción de menores.