La Rosilla, Durango, reporta 7 grados bajo cero

El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró hoy 7 grados bajo cero, en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, así como heladas ligeras en la zona de la sierra.

Indicó que las temperaturas mínimas estuvieron entre 1 y 4 grados en la zona de los Valles y Llanos, esta mañana, la capital del estado registró una mínima de 2 grados.

Estimó que se tendrá una mejoría en el ambiente, con cielo despejado, debido a la presencia del anticiclón que domina al norte de la República Mexicana, que impide que los flujos húmedos lleguen del océano Pacífico.

Refirió que estas condiciones traerán un incremento de las temperaturas con valores de los 30 grados, en amplias áreas de La Laguna.

Asimismo, en Valles y Llanos, además del noroeste, se prevé que el mercurio esté a más de los 25 grados, y en Sierras de nuevo se reporten cifras por arriba de los 21 grados.

El organismo resaltó que se seguirá el fenómeno de la helada en toda la sierra para las primeras horas de mañana.

Finalmente, se informó que la capital del estado espera una máxima de 27 grados para esta tarde y para la mañana de este viernes, la temperatura mínima será de 4 grados.