Policía retiran a transportistas que bloqueaban calles en Tlaxcala

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) retiraron a un grupo de transportistas de la línea USU, quienes desde temprana hora bloqueaban calles aledañas al Congreso estatal.

Los operadores y permisionarios de combis protestaban por la supuesta invasión de rutas por parte de otras líneas, y mantenían cerradas calles como Allende y Miguel de Lardizábal y Uribe.

Ante ello, personal de la SSPE los desalojó, presentándose algunos empujones y conatos de agresión por parte de los manifestantes, pero sin que se presentaran lesionados de gravedad.

De acuerdo con algunos choferes, la invasión de rutas se registra en las comunidades Chiautempan y Ocotlán.

Los operadores, quienes se reservaron sus nombres, señalaron que "la intención era entregar un documento a los diputados para que intervinieran".

Durante el desalojo algunos de los manifestantes cayeron al suelo, pero sin mayores problemas.

Por su parte, personal de la SSPE resaltó que una persona había sido detenida momentáneamente, pero fue liberada después de que los inconformes dialogaron con Orlando May Zaragoza, titular de la dependencia.

En este momento, la zona se mantiene tranquila y las actividades regresaron a la normalidad después de que los transportistas de la línea Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S. A. de C. V., se retiraron del sitio.