Deportes nuevos deben masificarse para entrar a mercado: Especialistas

Especialistas estadunidenses en deportes populares como el voleibol y el rugby coincidieron en que para tener éxito se deben aplicar estrategias que van desde un estudio de mercado hasta un plan de desarrollo a nivel deportivo.

Nigel David Melville, director general de la Confederación Estadunidense de Rugby, consideró que los deportes como el suyo ha estudiado la manera de tener una penetración en la población, la cual busca deportes nuevos para practicarlos y, desde luego, hacer una amplia campaña en los medios de comunicación.

Mencionó que en el caso del Rugby se ha tratado de llegar al mayor número de personas para hacerlo popular, y poco a poco ganar afición que sea capaz de llenar los estadios, lo cual ha traído como consecuencia la llegada de patrocionadores.

En su oportunidad, en la ponencia relacionada con la llegada de nuevos deportes a una amplia afición, Bobby Clarke, director del voleibol de playa en la Federación estadunidense, consideró que la especialidad ha tenido aceptación porque se ha hecho un buen espectáculo.

Agregó que se han reunido varios puntos de vista para hacerlo atractivo al público y, sobre todo, a las firmas que cada vez se han visto más interesadas en ser parte de este deporte.

Ambos especialistas tomarán parte en la Conferencia Mundial de Polo Acuático, que se realiza en esta ciudad y a la que acuden representantes de la especialidad de todo el mundo.

De igual manera, Melville y Clarke coincidieron en señalar que para que el polo acuático tenga una penetración como los deportes antes mencionados, se debe aplicar una serie de planes para hacerlo atractivo a la población y con ello comenzará a llegar el interés de las firmas patrocinadoras.