Preparan cancilleres visita de presidente Mujica a Paraguay

Los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga y de Uruguay, Luis Almagro, anunciaron hoy que trabajarán en la agenda de los presidentes Horacio Cartes y José Mujica, para acordar una visita de este último a Asunción.

El anuncio lo hicieron este jueves los cancilleres de ambos países, luego que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibiera en su despacho del palacio presidencial al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, informó la agencia estatal IPParaguay.

"En poco tiempo estaremos agendando la visita oficial del presidente Mujica a la República del Paraguay, respondiendo a una invitación que en su oportunidad le hiciera el presidente Cartes", dijo el canciller Loizaga.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay destacó a los periodistas que "después de muchos años tenemos la visita de un canciller de la República Oriental del Uruguay, oportunidad que nos da para profundizar nuestros lazos de amistad, de cooperación".

Previo a la entrevista con el presidente Cartes, ambos cancilleres pasaron revista a las relaciones y suscribieron documentos y acuerdos bilaterales.