Brasil echa todo para pelear oro olímpico en polo acuático en Río 2016

Para enfrentar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el polo acuático de Brasil se ha trazado el objetivo de llegar al podio, por lo que se ha hecho de los servicios de uno de los mejores entrenadores del orbe, el croata Ratko Rudic, tricampeón olímpico.

Así lo dio a conocer el gerente de polo acuático en la Federación Brasileña de Natación, Ricardo Cabral, quien manifestó que la especialidad en su país está en busca de mejorar las actuaciones olímpicas y más porque el evento será en su país.

Presente en la Conferencia Mundial de Polo Acuático, que se realiza en esta localidad del sureste mexicano, Cabral comentó que en Brasil la especialidad trabaja para estar en el grupo a nivel mundial y más porque la cita veraniega se realizará en su nación.

"Para tal motivo se ha contratado a uno de los mejores entrenadores del mundo como lo es el croata Rudic, quien ha estado en Juegos Olímpicos y es uno de los mejores del mundo por su experiencia en el deporte. Además de reunir a los mejores jugadores para este evento en 2016", expuso.

Mencionó que todo esto es con el objetivo de tener una buena actuación dentro de tres años en los Juegos Olímpicos. "Nuestra idea es pelear por el oro ante los rivales de Europa y, desde luego, de Estados Unidos y Canadá, que tiene un polo acuático de alto nivel".

En relación al lugar que tiene este deporte en américa Latina, el directivo sudamericano consideró que en esta parte del continente hay pocas naciones con un nivel alto, y lo que se requiere es trabajar para alcanzar un sitio preponderante en el mundo.

"Sin muy pocas naciones que están en desarrollo del polo acuático, ahora Brasil pelea los primeros sitios en torneos de América con Canadá y Estados Unidos, así que en los panamericanos de Toronto en 2015 vamos por el oro ante esas naciones", apuntó.

De la asistencia en el Foro Internacional, Cabral señaló que tiene la plática y experiencia de gente que ha hecho de su deporte un éxito, tanto en lo deportivo como en lo relacionado con la mercadotecnia, ayuda a implementar esos mecanismos.

"Sin duda que ayuda a saber de experiencias que podemos aplicar en nuestro país, y así tener mejores resultados", Ricardo Cabral.