Persisten condiciones que provocaron el Caracazo: Capriles

El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que en el país persisten condiciones que hace 25 años provocaron el estallido social conocido como "el caracazo".

En un mensaje a través de la red social twitter, Capriles, advirtió a las autoridades que "muchas de las condiciones" que lo provocaron "siguen estando allí" por lo que pidió tomar medidas para resolverlos, ya que sentenció: "no queremos otra explosión social".

Capriles, líder de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), añadió en otro tuit que la conferencia de paz, que anoche instaló el presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo sin presencia de la oposición.

"Lo de ayer en Miraflores (palacio presidencial) fue sin la oposición, la Unidad ha dicho con claridad como se inicia un diálogo para que dé resultados", escribió en su cuenta Twitter.

El gobernador del central estado Miranda, precisó en otro mensaje que "es el gobierno el que tiene que escuchar a nuestro pueblo, no el pueblo escuchar al Gobierno".

Recalcó que una condición fundamental para sentarse en cualquier mesa con el ejecutivo es que cese la represión y que se libere a los encarcelados por protestar.

"¡La mayoría del país quiere diálogo, pero quiere que ese diálogo sea sincero, transparente y efectivo! ¿Ese es el diálogo que quiere el gobierno?", escribió finalmente en su cuenta de Twitter.