Eliminación de visa europea favorecerá a Pymes peruanas

El gobierno peruano afirmó hoy que el apoyo del Parlamento Europeo a la exención de la visa Schengen a diferentes países, entre ellos Perú, promoverá el comercio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la nación sudamericana.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo en declaraciones divulgadas por el portal de la estatal agencia Andina que la eliminación de la visa Schengen beneficiará a varios sectores de la economía de su país.

"La eliminación de la Visa Schengen no solo impulsará el turismo de peruanos y colombianos hacia los países de la Unión Europea, sino que también promoverá la actividad empresarial las micro y pequeñas empresas con este bloque económico", enfatizó.

Comentó que "sabemos que Europa en los últimos años experimenta una desaceleración, lo que significa que hay muchas fábricas que cuentan con tecnología disponible, bienes de capital, y que los micro y pequeños empresarios podrían aprovechar".

Advirtió que "este es un punto que no se ha destacado antes respecto al tema" de la eliminación de la visa Schengen y señaló que serían varios los sectores beneficiados con la medida.

"Cuando hablamos de microempresas en el Perú, hablamos de más de tres millones de microempresas, y hablamos de todos los sectores económicos. Principalmente aquellos que tienen mayor intensidad de mano de obra", enfatizó Silva.

El Acuerdo Schengen, en vigor desde 1995, forma parte de los instrumentos de integración de la Unión Europea, del cual hacen parte 26 naciones, entre países miembros y no miembros.