Anuncian plan para mejoramiento turístico de Janitzio

La Secretaría de Turismo informó que invertirá 20 millones de pesos en el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Isla de Janitzio, en Michoacán, que incluye el malecón y el reordenamiento de la plaza principal.

En un comunicado, la dependencia informó que el anuncio lo hizo su titular, Claudia Ruiz Massieu, durante una gira de trabajo por la isla, donde informó que también se mejorará la seguridad para los turistas y se establecerá una nueva zona de comercio multifuncional.

Con estas acciones, se pretende rescatar la riqueza cultural y natural de la localidad, así como rehabilitar en forma ordenada y controlada los espacios públicos.

Estas acciones forman parte del Programa Integral para Impulsar el Turismo en Michoacán, conformado por un total de 100 acciones, en las que la Federación invertirá 150 millones de pesos en la entidad.

La secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada por el secretario de turismo de la entidad, Roberto Monroy y por la presidente muncipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes.

Con estas inversiones en Janitzio, isla habitada en el Lago de Pátzcuaro, famosa por su fiesta del Día de Muertos, se crearán espacios para la realización de eventos y de actividades culturales.

Con ello se pretende crear mejores oportunidades para la población local, a través de más empleos, que redunden en el aumento de la calidad de vida de la gente.

La prioridad es dar a conocer y preservar los destinos de patrimonio cultural y turístico, como es el caso de Janitzio, que brinda experiencias únicas y comparte expresiones culturales muy particulares.

Insistió en que el trabajo transversal que se lleva a cabo con la concurrencia de los tres niveles de gobierno, ayudará a consolidar la vocación turística de Michoacán y llevar nuevamente turistas a la entidad.